X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3TD

Decomisadas 4,2 toneladas de hachís en España

Publicado: 4 ago 2010 01:21 GMT

El Equipo Contra el Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil española ha desarticulado una banda de narcotraficantes. Han sido detenidas diez personas, cuatro ciudadanos búlgaros y seis españoles, que pretendían introducir en un velero a través del puerto de Santa Pola (Alicante) 4,2 toneladas

Decomisadas 4,2 toneladas de hachís en España
Decomisadas 4,2 toneladas de hachís en EspañaEFE
Síguenos en Facebook

El Equipo Contra el Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil española ha desarticulado una banda de narcotraficantes. Han sido detenidas diez personas, cuatro ciudadanos búlgaros y seis españoles, que pretendían introducir en un velero a través del puerto de Santa Pola (Alicante) 4,2 toneladas de hachís procedente de Marruecos.

En el lugar del arresto, fueron decomisados también 70.000 euros en efectivo, dos armas de fuego, documentación falsa, teléfonos móviles, seis vehículos y el velero.

Los narcotraficantes detenidos están acusados de delitos contra la salud pública, creación de una organización ilícita, tenencia ilícita de armas, falsificación de documentos y blanqueo de capitales.

En abril de este año la Guardia Civil consiguió interceptar en otras operaciones contra el narcotráfico unos documentos que señalaban la existencia de una banda que tenía intención de trasladar estupefacientes desde Marruecos a la costa oriental de España. Según los representantes del Servicio Marítimo de la policía, cuatro de las detenciones se produjeron el pasado 16 de julio, cuando los delincuentes trasladaban los fardos de hachís a una nave industrial. Sin embargo, la actividad de la banda paró definitivamente sólo tras arrestar al patrón del velero.

Hace menos de un mes, el 9 de julio, se desmanteló en España otra red de narcotraficantes. En la operación correspondiente fueron intervenidas 20 toneladas de hachís y se detuvo a 65 personas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias