El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE. UU. aplaza la votación del tratado START hasta septiembre

Publicado:
El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE. UU. aplazó la votación del tratado START que tenía que llevarse a cabo hoy.
EE. UU. aplaza la votación del tratado START hasta septiembre

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE. UU. aplazó la votación del tratado START que tenía que llevarse a cabo hoy.

Según informó el representante del comité, John Kerry, la votación se realizará en septiembre cuando todos los legisladores regresen de sus vacaciones.

El Comité tiene que aprobar el nuevo tratado antes de que sea ratificado en el Senado. Los demócratas esperan ratificar el convenio antes del mes de noviembre, en el que están planeados los comicios al Congreso.

Los analistas políticos afirman que no habrá complicaciones en el Congreso a la hora de ratificar el convenio. Sin embargo, las perspectivas de aprobación del tratado por todos los integrantes del Senado por ahora no están claras. La mayoría de los miembros del Partido Republicano están en contra del tratado START II.

Para que el convenio sea ratificado se necesitan dos tercios de los votos, es decir, 67 votos sobre 100. Eso significa que la Administración demócrata de Obama necesitará el respaldo de al menos 8 republicanos durante la votación en el Senado.

Los presidentes de Rusia y EE. UU., Dmitri Medvédev y Barack Obama, respectivamente, firmaron el nuevo tratado START II, que prevé reducir drásticamente el número de armas estratégicas nucleares durante los próximos siete años, el 8 de abril de 2010 en Praga.

Para entrar en vigor el documento tiene que ser ratificado por las dos cámaras del Parlamento ruso, así como por el Senado estadounidense. Moscú y Washington planean ratificar el acuerdo simultáneamente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7