X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3TG

Medvédev visita las instalaciones olímpicas en Sochi

Publicado: 4 ago 2010 05:11 GMT

Ayer, fecha que conmemoraba el 30 aniversario de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de 1980 en Moscú, el mandatario ruso, Dmitri Medvédev, inspeccionó las instalaciones dedicadas a las segundas Olimpiadas que alojará Rusia en su historia: los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 en Soc

Medvédev visita las instalaciones olímpicas en SochiRIA / Dmitri Astájov
Síguenos en Facebook

Ayer, fecha que conmemoraba el 30 aniversario de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de 1980 en Moscú, el mandatario ruso, Dmitri Medvédev, inspeccionó las instalaciones dedicadas a las segundas Olimpiadas que alojará Rusia en su historia: los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 en Sochi.

Junto con el ministro de Emergencias, el presidente visitó el puesto de bomberos, que se encargarán de la seguridad durante el certamen. Luego examinó el modelo virtual de las instalaciones olímpicas.

El jefe de estado resulto ser el primero en recibir un pase al balneario olímpico de esquíes Rosa Jútor, que por el momento está en obras. Está programado que se inaugure a comienzos de 2011, cuando alojará competiciones de pruebas nacionales y después una etapa de la Copa de Europa de esquí alpino.

En 2014 Rosa Jútor hospedará torneos de 11 deportes olímpicos. El punto de partida más bajo en la pista está a una altura de 960 metros sobre el nivel del mar y el más alto, a unos 2.400 metros.

Las competiciones se realizarán en la nieve artificial, conforme a los requisitos de la Federación Internacional de Esquí Alpino. Tomando en cuenta la experiencia de Vancouver, donde las temperaturas por encima de cero causaron problemas con la nieve y, por consiguiente, demoras en las competiciones, los constructores han optado por usar en Sochi instalaciones que fabriquen nieve. Afirman que las tecnologías modernas permiten mantener estables los recubrimientos bajo temperaturas de hasta 15 grados, algo muy importante hoy en día ya que los caprichos de la naturaleza no permiten hacer pronósticos fiables.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias