X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CYQ

El Ártico ruso quedará cubierto por un campo de radar frente a la amenaza de misiles

Publicado: 7 dic 2014 04:51 GMT

El jefe de la Defensa antiaérea de Rusia, Víctor Gumenny, ha anunciado que todo el territorio de Rusia en la zona del Ártico quedará cubierto por un campo de radar para proteger al país contra posibles lanzamientos de misiles de crucero.

RIA Novosti
Síguenos en Facebook
El general Víctor Gumenny ha asegurado que en el futuro el Ártico ruso quedará "cubierto" por un campo de radar continuo para proteger las fronteras del país de posibles lanzamientos de misiles de crucero. "En la frontera occidental, meridional y oriental ya hemos creado un campo de radar continuo. Altitudes medias y altas están completamente cerradas", comentó el general citado por TASS.

En octubre, el ministro de Defensa ruso, Sergéi Shoigú, dijo que para finales de este año, las tropas rusas serán desplegadas alrededor de la zona del Ártico, desde las regiones del noroeste del país hasta el Lejano Oriente.  

En febrero de 2013 el presidente Putin aprobó la estrategia de desarrollo de la zona ártica de la Federación Rusa y de seguridad nacional hasta 2020. La estrategia presupone la creación y el desarrollo de la Guardia Costera en la zona del Ártico, la creación de una infraestructura de información y telecomunicacion, el desarrollo del sistema de rescate, y de un sistema nacional unificado para el monitoreo de la contaminación del medio ambiente.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias