El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. envía a 6 presos de Guantánamo a Uruguay

Publicado:
EE.UU. ha anunciado el envío de 6 presos de Guantánamo a Uruguay, cuyo Gobierno los tratará como refugiados, informa ABC News citando a AP. Los seis presos han pasado más de 12 años en Guantánamo.
EE.UU. envía a 6 presos de Guantánamo a Uruguay
Los citados seis presos son los primeros prisioneros de la base estadounidense situada en Cuba en ser enviados a Sudamércia. Todos habían sido detenidos como presuntos colaboradores de Al Qaeda, pero nunca fueron acusados, según 'ABC News'.

De acuerdo con un comunicado del Pentágono divulgado este domingo se trata de cuatro ciudadanos sirios, un tunecino y un palestino.  

Previamente el presidente José Mujica había confirmado que Uruguay acogerá como asilados a seis presos de la cárcel estadounidense de Guantánamo. Asimismo, a través de una carta abierta, el mandatario uruguayo también reclamó a EE.UU. la liberación de tres presos cubanos y un puertorriqueño.  

El pasado septiembre José Mujica había calificado la cárcel de Guantánamo de "vergüenza humana" y ratificó su voluntad política de cooperar en su desmantelamiento.  

Actualmente en este centro penitenciario permanecen más de 100 personas cumpliendo cadenas indefinidas a pesar de los repetidos anuncios de la administración estadounidense del cierre de la prisión. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7