X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3TO

Obama festeja sus 49 años acompañado de amigos, pero sin Michelle

Publicado: 4 ago 2010 05:45 GMT

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cumple hoy 49 años. La celebración de la fiesta presidencial estará marcada por 545 eventos especiales, preparados precisamente para esta fecha. Pero el mismo mandatario festejará el cumpleaños en su Chicago natal acompañado por sus amigos, aunque le

Obama festeja sus 49 años acompañado de amigos, pero sin Michelle
Obama festeja sus 49 años acompañado de amigos, pero sin Michelle
Síguenos en Facebook

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cumple hoy 49 años. La celebración de la fiesta presidencial estará marcada por 545 eventos especiales, preparados precisamente para esta fecha. Pero el mismo mandatario festejará el cumpleaños en su Chicago natal acompañado por sus amigos, aunque lejos de su familia.

El secretario de Prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, reveló durante una reunión informativa con la prensa los planes del mandatario. Obama invitará a una cena de gala a sus amigos de Chicago y luego se va a permitir el lujo de quedarse a dormir en su propia casa, y no en la residencia oficial de Washington.

Ni la esposa, Michelle Obama, ni sus hijas, Malia y Sasha, estarán con él. La primera dama inicia sus vacaciones en España, junto con Sasha, de 9 años, mientras que la hija mayor del presidente, Malia de 12 años, pasa sus vacaciones de verano en un campamento.

El partido demócrata ha ido preparándose para el 'obamafest' con anticipación. El comité nacional del partido anunció que había reunido por internet más de un millón de firmas en una tarjeta virtual dedicada al presidente.

Sin embargo, los representantes demócratas advierten a todos que el mejor regalo para Obama sería el respaldo del electorado en los futuros comicios al Congreso de EE. UU. Por este motivo, en honor al cumpleaños del mandatario piden a todos los ciudadanos que llamen a 49 conocidos –"mejor a 50, ya que estamos"– y les exhorten a votar por los demócratas en noviembre.

Durante la reunión informativa uno de los periodistas hizo énfasis en que en los últimos tiempos Obama suele mencionarles a todos su edad y, especialmente, sus canas.

Gibbs defendió al mandatario diciendo que "un trabajo como éste por supuesto deja huellas físicas y psicológicas en quien lo efectúa". Sin embargo, el secretario del presidente señaló que Obama "se encuentra en un estado perfecto y goza de su trabajo, pese a los numerosos desafíos que supone".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias