X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/D0w

La OTAN envía aviones para interceptar a supuestos bombarderos rusos en Letonia

Publicado: 8 dic 2014 01:07 GMT | Última actualización: 8 dic 2014 01:08 GMT

La Fuerza Armada Nacional de Letonia alega que su espacio aéreo sobre el mar Báltico fue invadido por varios aviones militares rusos, según informó la entidad a través de su cuenta oficial de Twitter.

RIA Novosti
Síguenos en Facebook
Dos bombarderos Tu-22 y dos Tu-95 fueron vistos cerca de la frontera letona, tras lo cual fueron enviados aviones de la Patrulla Aérea de la OTAN para su intercepción, informa la Fuerza Armada Nacional de Letonia.
 
La supuesta intromisión de las naves rusas se produce un par de semanas después de que el Ministerio de Defensa de los Países Bajos desmintiera que sus cazas F-16 hubieran interceptado un avión ruso de transporte pesado Il-76, luego de que medios locales informaran que el incidente tuvo lugar en los cielos del Báltico.

Todo empezó cuando empezó a circular en los medios la información de que dos cazas neerlandeses F-16 de las fuerzas aéreas de la OTAN habían despegado de la base de Malbork, en Polonia, para interceptar un Il-76 ruso que había penetrado el espacio aéreo de Estonia y Lituania "sin prevo aviso", lo que nunca ocurrió. Además, la falsa acusación de que un avión ruso entró en el espacio aéreo sueco llega solo unas semanas después de la histeria causada por un enigmático 'submarino ruso' que, según los medios suecos, fue detectado en el archipiélago de Estocolmo. El informe tampoco fue confirmado oficialmente.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias