X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/D0A

El Estado Islámico extiende su influencia: Grupo extremista egipcio le jura lealtad

Publicado: 8 dic 2014 02:00 GMT

El Estado Islámico amplia su influencia a Egipto, después de que Ansar Beit al-Maqdis, un grupo militar extremista que opera en el norte de la península del Sinaí, Egipto, decidiera mostrar lealtad al líder del EI Abu Bakr al-Baghdadi.

Ibraheem Abu MustafaREUTERS
Síguenos en Facebook
El grupo extremista egipcio Ansar Beit al-Maqdis, que se ha unido a la cruzada del Estado Islámico en noviembre, surgió después de la sublevación de 2011 que derrocó al presidente egipcio, Hosni Mubarak. En los últimos meses, el grupo ha lanzado ataques contra las fuerzas policiales de Egipto y ha reivindicado la autoría de una serie de ataques suicidas contra instalaciones militares en El Cairo y la península del Sinaí, escribe 'Foreign Affairs'.

El anuncio se produce pocas semanas después de que el presidente egipcio, Abel Fattah al-Sisi, declarara el estado de emergencia en la península del Sinaí y lanzara un ataque sangriento contra el grupo, lo que requirió una evacuación de unas 10.000 personas de la localidad de Rafah. Ansar Beit al-Maqdis y el EI son socios naturales: No solo comparten su ideología radical, sino también sus métodos sanginarios. El pasado agosto Ansar Beit al-Maqdis decapitó a cuatro hombres en el norte del Sinaí tras acusarlos de ser informantes de Israel.

Según 'Foreign Affairs', la decisión de Ansar Beit al-Maqdis de unirse al EI fue tomada después de una larga disputa, ya que al grupo le preocupaban dos cuestiones importantes. La primera era si Ansar Beit al-Maqdis debe unirse a una red global o continuar operando de manera independiente. Y la segunda era la posibilidad de elegir entre si unirse a Al Qaeda o al EI. Mientras que los veteranos del grupo extremista prefieren Al Qaeda, los miembros más jóvenes pretenden unirse al último.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias