X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/D0X

Inteligencia de países de la OTAN: Rusia no quiere que Ucrania se divida

Publicado: 8 dic 2014 10:11 GMT | Última actualización: 8 dic 2014 11:00 GMT

Rusia no quiere que Ucrania se divida, aseguran funcionarios de inteligencia de la OTAN, que instan a sus colegas a no malinterpretar la política de Moscú sobre la crisis en el este de Ucrania.

nato.int
Síguenos en Facebook
La noticia ha sido difundida por Deutsche Welle, que se hace eco de un informe de oficiales de inteligencia de varios países de la OTAN al que ha tenido acceso la revista alemana 'Der Spiegel'. El informe establece que Moscú no está interesado en una escalada de la situación en Ucrania.
 
Los funcionarios creen que el Kremlin está meramente interesado en ver una reorganización de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk en unidades administrativas funcionales dentro de una Ucrania federalizada, en caso de que esas regiones puedan llegar a un acuerdo con Kiev.
 
La OTAN ha roto prácticamente toda la cooperación con Rusia a raíz de la crisis de Ucrania, ya que acusa a Moscú de enviar tropas y equipo militar a las fuerzas de autodefensa en  Donetsk y Lugansk, aunque la organización no ha proporcionado ninguna prueba sustancial de tales acusaciones.
 
Paralelamente, la OTAN ha emprendido una masiva escalada militar, desplegando tropas de los Estados bálticos y otros países de Europa del Este miembros de esta organización. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias