Altos mandos militares y figuras políticas y diplomáticas de todo el mundo han firmado una carta en la que alertan de la amenaza de una guerra nuclear, informa Press TV.
"Las tensiones entre Estados y las alianzas con armas nucleares en la zona euroatlántica, así como en Asia meridional y oriental, han alcanzado tal punto que tienen el potencial de que se produzca un error de cálculo y una escalada militar", indica la misiva dirigida al ministro de Exteriores de Austria, Sebastian Kurz.
Según el documento, los líderes mundiales subestiman o no comprenden lo suficientemente bien los riesgos que suponen las armas nucleares.
La carta, publicada antes del inicio de una conferencia sobre armamento nuclear que se celebra estos días en Viena, fue firmada, entre otros, por el general británico John McColl, exsubcomandante supremo de la OTAN en Europa; el general David Richards, exjefe del Estado Mayor de la Defensa del Reino Unido; y el general James Cartwright, exvicepresidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU.