X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3U2

Aldeas rusas en cenizas

Publicado: 4 ago 2010 15:45 GMT

Los incendios forestales, causados por las extremadamente altas temperaturas y ausencia de lluvias, siguen cobrándose víctimas humanas y materiales en Rusia.

Aldeas rusas en cenizasRIA Novosti / Ilia Pitalev
Síguenos en Facebook

Los incendios forestales, causados por las extremadamente altas temperaturas y ausencia de lluvias, siguen cobrándose víctimas humanas y materiales en Rusia.

Algunos lloran por sus casas perdidas; otros intentan salvar sus hogares del fuego que avanza de una aldea a otra.

Nuestro reportaje está dedicado a las esperanzas de los siniestrados de la Rusia Central y al apoyo que ellos reciben.

Los habitantes de una aldea en Rusia Central están muy preocupados por los incendios forestales que azotan a toda la región. "Luchamos contra el fuego con nuestras propias fuerzas. El humo está en todas partes y no sabemos dónde estallará el próximo foco de fuego. Nadie nos informa de nada", señala un local.

Estas personas tienen motivos para temer por sus casas. Otra aldea, ubicada a 15 kilómetros de esta, fue totalmente arrasada por las llamas.

Los bomberos no consiguieron contener la fuerza del fuego: casi todas las casas quedaron reducidas a cenizas.

Ahora Ígor Rerin, uno de los que vivían aquí antes, llora bajo las ruinas de su vida pasada.

“Mi hija me dijo que el autobús esperaba y que todos fueron evacuados. Ya teníamos hecho nuestro equipaje. Mi mujer andaba con un símbolo religioso pidiendo ayuda. Pero ahora todo, todo está destruido”, señala.

Todo lo que Ígor hizo y construyó en 30 años de vivir aquí —su casa, la casa de su hija, su ganado bovino— se lo llevó el fuego. Ya pasaron cinco días después de aquella tragedia pero todo, incluso el cielo, sigue manchado de color negro. Incluso no puede pasar ningún rayo del sol, sólo los destellos del fuego.

El peligro a veces sale de los bosques y pueblos a las carreteras y se mueve tan rápido como los bólidos deportivos.

Pero la esperanza también tiene fuerza y velocidad. Mientras los bomberos continúan combatiendo el fuego y tratan de prevenir que surja aquel infierno en otras aldeas, voluntarios de Moscú están recogiendo ayuda humanitaria, sin embargo, su problema es la ausencia de camionetas de reparto.

En cualquier caso, todas las ciudades rusas echan una mano a las aldeas y pueblos que sufren de la ola de devastadores incendios forestales en este verano caluroso.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias