X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/D2C

Israel se enfrenta a su mayor catástrofe ecológica

Publicado: 9 dic 2014 01:44 GMT

Un derramamiento de crudo en el desierto de Aravá se ha convertido en "el mayor desastre ecológico que Israel haya visto jamás". La petrolera Eilat Ashkelon Pipeline Company reveló que el vertido podría ser un 60% mayor de lo indicado inicialmente.

REUTERS
Síguenos en Facebook
El escape, que ha supuesto el vertido de cinco millones de litros de crudo en este desierto situado en el sur de Israel, tuvo lugar el 4 de diciembre. Los equipos de control de daños ya han recogido 13.000 toneladas de suelo contaminado con el fin de reducir el impacto de la catástrofe, informa 'Haaretz'.

REUTERS


De acuerdo con las previsiones del tiempo, se esperan fuertes lluvias en la región a finales de esta semana, lo que ha provocado preocupación entre los funcionarios israelíes ante la posibilidad de una mayor contaminación de la zona. De confirmarse los pronósticos meteorológicos, el área afectada podría llegar hasta el golfo de Eilat (o golfo de Aqaba), cuyos arrecifes de coral podrían sufrir las consecuencias del derrame. Actualmente se están levantando presas con el fin de evitar que el petróleo se extienda hasta esta área de la costa. 

REUTERS


Residentes de la ciudad de Eilat ya han presentado una denuncia contra los operadores de la tubería, a quienes acusan de provocar un enorme daño ambiental con su negligencia, y exigen una compensación de 220 millones de nuevos shéquels (55 millones de dólares). 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias