X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/D2G

Las sanciones no impiden que Occidente opte por el avión anfibio ruso Be-200

Publicado: 9 dic 2014 04:12 GMT

Compañías estadounidenses y europeas quieren comprar o producir en su territorio el avión anfibio ruso Beríev Be-200, ya que las capacidades técnicas de este 'bombero con alas' no tienen parangón en la lucha contra los incendios.

Mikhail MokrushinRIA Novosti
Síguenos en Facebook
En el marco del foro empresarial Aeromart Toulouse, celebrado a principios de este diciembre en Francia, ha quedado demostrado que los procesos de integración en la industria de la aviación benefician a todo el mundo y que las sanciones occidentales no pueden detenerlos, informa el diario 'Rossiyskaya Gazeta'. Los representantes de la industria aeronáutica mundial discutieron en el foro la promoción en Europa y EE.UU. del avión anfibio ruso Beríev Be-200 en su versión contra los incendios.

El Cuerpo Aéreo de Lucha contra Incendios de EE.UU. (USAFAC, por sus siglas en inglés) resultó ser el más interesado en adquirir el avión ruso. En gran parte gracias a los esfuerzos de los bomberos estadounidenses, la compañía norteamericana International Emergency Services firmó con el fabricante ruso del Be-200 un acuerdo para cooperar en la promoción del avión anfibio ruso en EE.UU. El acuerdo incluye incluso la posibilidad de producir la aeronave en territorio estadounidense. El siguiente paso para iniciar el proyecto es la firma de un acuerdo intergubernamental, sin el cual el Be-200 no podrá obtener la certificación de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. A pesar de los esfuerzos del USAFAC, no se sabe si Washington dará la luz verde al documento. Mientras tanto, expertos advierten que el verano que viene se podrían alcanzar temperaturas muy altas y que los incendios forestales de California podrían convertirse en una catástrofe a escala nacional.

El foro ha demostrado que también en Europa existe un creciente interés por este avión ruso único. De la promoción activa del Be-200 en Europa se ocupa la empresa Airbus Group Defence and Space Aviation.

Según el rotativo, el interés de las empresas extranjeras por el avión anfibio ruso es comprensible, ya que en el mundo no existe ningún aparato análogo al Be-200. Esta aeronave es capaz de transportar en su interior hasta 12 toneladas de agua. Para almacenarlas solo necesita planear entre 10 y 20 segundos sobre la superficie de un lago, río o mar. En muchas partes del mundo las áreas forestales se encuentran a unos 10 minutos de vuelo de una fuente de agua, lo que significa que el Be-200 proporciona aproximadamente seis descargas de agua por hora. Ninguna aeronave en el mundo es tan útil en la lucha contra los incendios. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias