X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/D2Q

México: Maestros toman el Instituto Electoral de Guerrero y quieren impedir elecciones

Publicado: 9 dic 2014 04:02 GMT | Última actualización: 9 dic 2014 04:02 GMT

Cientos de maestros y miembros de organizaciones no gubernamentales tomaron la sede del Instituto Nacional Electoral en la ciudad mexicana de Chilpancingo, en el estado de Guerrero, como protesta por la desaparición de los 43 normalistas.

Henry RomeroREUTERS
Síguenos en Facebook
Los manifestantes cubrieron la fachada del edificio con pancartas con mensajes como 'Ayotzinapa sigue presente' y dijeron que no permitirían las elecciones en el estado de Guerrero, que deberían celebrarse el año que viene, informa 'Proceso'. 'Caracol' especifica que el próximo 7 de junio de 2015 México vivirá el que es considerado uno de los mayores procesos electorales de su historia, con la renovación de 500 diputados federales, los Gobiernos de nueve estados y 1.532 cargos locales.

Para cerrar el Instituto Nacional Electoral en una acción simbólica, los manifestantes colgaron un candado en la puerta principal de las instalaciones del INE.

De acuerdo con los datos preliminares, durante las protestas ninguno de los manifestantes ha sido detenido ni se registraron incidentes graves.

Actualmente Guerrero está de luto en memoria de Alexander Mora Venancio, el único de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa cuyos restos han sido identificados. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias