El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más de 60 personalidades alemanas firman una carta abierta de apoyo a Rusia

Publicado:
En Alemania, 64 destacadas figuras de la cultura, la política, la ciencia y la religión han publicado una carta abierta exigiendo dejar de "demonizar a Rusia" e instando a su Gobierno a reanudar el diálogo con Moscú.
Más de 60 personalidades alemanas firman una carta abierta de apoyo a Rusia
La carta no tiene solo influencia pública, sino también política, afirma el diario 'Süddeutsche Zeitung', ya que recibió el apoyo de destacados políticos de la antigua coalición gobernante de Alemania.
No podemos expulsar a Rusia de Europa. Sería ahistórico, imprudente y peligroso para todo el mundo

El documento lleva también las firmas del expresidente federal Roman Herzog, del socialdemócrata Hans-Jochen Vogel (bisnieto del príncipe Leopoldo, el último rey de Baviera), el cosmonauta Sigmund Jahn, el monje benedictino Anselm Grün y el excanciller Gerhard Schroeder.

Además, también lo han firmado los actores Mario Adorf y Klaus Maria Brandauer, el escritor Christoph Hein, el director cinematográfico Wim Wenders, Horst Teltschik (exasesor de seguridad de Helmut Kohl), el exministro del Interior Otto Schily, el exministro de Cooperación y Desarrollo Económico Erhard Eppler y los exvicepresidentes del Bundestag Antje Vollmer y Burkhard Hirsch. 

"No podemos expulsar a Rusia de Europa. Sería ahistórico, imprudente y peligroso para todo el mundo", afirman los firmantes del manifiesto. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7