X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/D3b

Video: Manifestantes cortan el tráfico en Brooklyn

Publicado: 9 dic 2014 05:04 GMT | Última actualización: 9 dic 2014 11:15 GMT

Vea en directo la manifestación por la muerte de Eric Garner que se está desarrollando frente al pabellón deportivo Barclays Center, donde actualmente se encuentran el príncipe Guillermo y su esposa, la duquesa Catalina de Cambridge.

Andrew KellyREUTERS
Síguenos en Facebook


Broadcast live streaming video on Ustream
El problema de la brutalidad policial es uno de los más importantes para los norteamericanos, así lo señaló el presidente de EE.UU., Barack Obama, en una entrevista sobre los derechos civiles en una cadena de televisión. También Obama subrayó que la conciencia colectiva del país en ocasiones debe impulsarse por una inconveniencia y que ahora es el momento de actuar. Al mismo tiempo de la emisión de la entrevista, una multitudinaria manifestación empezaba a formarse frente al pabellón deportivo Barclays Center de Brooklyn, en Nueva York, donde el príncipe Guillermo y su esposa, la duquesa Catalina de Cambridge, asistían a un partido de baloncesto.
 

Los manifestantes piden justicia en el caso de Eric Garner, el hombre negro que el 17 de julio murió estrangulado por un oficial de Policía de Nueva York. 

La protesta transcurre pacíficamente y en ella hay pancartas con frases como "la vida negra también vale" o "basta de matarnos". Mientras, en la cancha, los deportistas apoyan la campaña "No puedo respirar", y llevan ese lema en sus camisetas.
 

Se han registrado marchas en Washington, Colorado y Filadelfia, entre otras ciudades.

Horas antes, el Fiscal General del estado de Nueva York anunció que había pedido al gobernador el derecho a investigar y perseguir a los policías culpables de asesinar a civiles desarmados. Así, espera, poder restaurar la confianza en el sistema judicial estadounidense.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias