X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/D3w

Político ruso: "Para garantizar seguridad de Europa hay que excluir a EE.UU. de la OTAN"

Publicado: 9 dic 2014 12:04 GMT

Para garantizar la seguridad a Europa será necesario que EE.UU. salga de la OTAN, ha advertido este martes el presidente de la Duma Estatal rusa, Serguéi Naryshkin. El representante ha hecho hincapié en que habla en serio.

AFP
Síguenos en Facebook
"Hace dos semanas, en una reunión de la mesa redonda sobre la crisis de confianza en Europa, yo, bromeando en cierto modo, propuse a nuestros socios europeos que excluyeran a EE.UU. del bloque de la OTAN. Pero, como se dice, en cada broma solo hay una parte de broma. Estoy seguro de que tal medida solo fortalecería la estabilidad y seguridad en el continente europeo", ha insistido Naryshkin este 9 de diciembre ante los periodistas.
 
El presidentede la Duma Estatal ha recordado, además, que hace ya 20 años Moscú presentó una declaración respecto a la ampliación de la Alianza Atlántica avisando a todo el mundo de "los riesgos de que surgieran nuevas líneas de división en Europa". Desde entonces, 12 estados más se han integrado en el bloque.
 
"Quienes inspiran este bloque tratan de ampliar continuamente su influencia. Aquí surge la pregunta: ¿quién durante todo este tiempo ha estado destruyendo la integridad del espacio europeo, ignorando los valores históricos y culturales y las tradiciones que unen a los pueblos de nuestro continente? Lo han hecho los mismos que hoy quieren echar la culpa de todas las desgracias a Rusia", ha insistido el político.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias