X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Ua

Inmigrantes en España: sin trabajo, pero esperanzados en un futuro mejor

Publicado: 6 ago 2010 15:33 GMT

Con un índice de desempleo de 20% en España, los que sufren más obstáculos en la búsqueda de un trabajo son los inmigrantes que han visto sus sueños truncados por la grave crisis económica que aflige al país. Sin embargo, muchos de ellos ya no tienen ni el deseo ni las posibilidades de regresar a

Inmigrantes en España: sin trabajo, pero esperanzados en un futuro mejorEFE
Síguenos en Facebook

Con un índice de desempleo de 20% en España, los que sufren más obstáculos en la búsqueda de un trabajo son los inmigrantes que han visto sus sueños truncados por la grave crisis económica que aflige al país. Sin embargo, muchos de ellos ya no tienen ni el deseo ni las posibilidades de regresar a su patria.

En la pasada década, un gran número de inmigrantes llegaron a España atraídos por el bum económico. En menos de diez años la población extranjera residente en el país alcanzó un 14%, experimentando un aumento sólo superado por Alemania en Europa.

Los inmigrantes son uno de los colectivos que actualmente se encuentran más desprotegidos a la hora de superar esta situación, al carecer de círculos familiares y sociales de apoyo. A pesar de eso no todos desean echar marcha atrás. Muchos ya ven a España como su nuevo hogar y están dispuestos a quedarse a la espera de tiempos mejores.

Empero, hay otra cara de la moneda. Las organizaciones que trabajan con refugiados e inmigrantes ven como aumenta el número de personas que solicitan ayudas a la hora de poder regresar a su tierra natal. Algunos foráneos tienen difícil volver a su país puesto que sus hijos (criados en España) no quieren regresar a su país de origen.

Los efectos de la crisis económica no discriminan entre españoles o extranjeros. España fue un país de emigrantes que en los últimos años se ha convertido en destino de la inmigración. La crisis económica puede cambiar las cosas y hacer que, en un mundo cada vez más globalizado, sean los españoles los que tengan que volver a buscar trabajo fuera de la tierra que les vio nacer. 

En total en el país el pasado mes se firmaron  1.397.265 contratos, de los que únicamente el 6,86% fueron de carácter indefinido, según datos publicados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Los inmigrantes desempleados sumaban, al finalizar el mes pasado, 569.615, con un repunte de 87.507 desempleados respecto a un año atrás.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias