X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/D4N

EE.UU.: "¿Quiere Ucrania ser compañera de Corea del Norte o Irán?"

Publicado: 10 dic 2014 04:12 GMT

Reanudar el programa nuclear ucraniano no supondría para Kíev ningún éxito exterior, dijo la vicesecretaria de Estado de EE.UU. para el Control de Armas y Seguridad Internacional, Rose Gottemoeller.

Max RossiREUTERS
Síguenos en Facebook
"Si Ucrania sigue por este camino [en referencia a la reanudación de su programa nuclear] se convertirá en un Estado marginado como Corea del Norte o Irán. ¿Quiere Ucrania encontrarse en tal compañía?", afirmó Gottemoeller en una entrevista al diario ucraniano 'Yevropéiskaya Pravda'.

Según la alta funcionaria, disponer de armas nucleares no supondría ninguna mejora en la seguridad de Ucrania. Al contrario, significaría que el Estado no recibiría trato de favor en las conferencias sobre la no proliferación nuclear, ya que perdería su estatus como líder en este sentido. En general, la pérdida de reputación que sufriría el país al dejar de ser percibido como un socio de confianza sería mucho más significativa que las ventajas que puedan proporcionar las armas nucleares, subrayó Gottemoeller.

Actualmente en Ucrania está muy viva la polémica acerca de la reanudación del programa nuclear. Durante el debate preelectoral el actual presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, dijo que "renunciar a las armas nucleares fue un error" y que está convencido de que Ucrania carece de bombarderos tácticos con la munición adecuada.
   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias