X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/D6Z

Experto: "Las ayudas del FMI a Ucrania se gastan en corrupción y sobornos"

Publicado: 11 dic 2014 02:23 GMT

El famoso científico norteamericano Richard Rahn ha advertido que Ucrania puede ir a la quiebra en los próximos meses por haber malgastado las ayudas económicas percibidas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Pool NewREUTERS
Síguenos en Facebook
De acuerdo con el artículo de Rahn, publicado en el periódico 'The Washington Times', actualmente Ucrania tiene menos de 10.000 millones de dólares en reservas de oro y divisas. Además, cada mes Kiev pierde 3.000 millones de dólares. Según el experto, esta perspectiva conduce a Ucrania hacia una quiebra inminente.
La realidad es que el Estado ucraniano gasta en su Ejército menos del 1% del PIB 

Rahn también recordó que en abril el FMI aprobó la concesión a Ucrania de un préstamo de 17.000 millones de dólares a cambio de que el país llevara a cabo reformas y erradicara la corrupción. El Gobierno de Poroshenko presentó un plan detallado para la consecución de los objetivos, pero, según el científico, Kiev no ha cumplido ninguna de las promesas.

"A pesar de que en Kiev dicen que la mayoría de los fondos del FMI se destinaron a gastos militares, la realidad es que el Estado ucraniano gasta en su Ejército menos del 1% del PIB", asegura Rahn. Sobre esta base, el científico llegó a la conclusión de que el monto asignado por el FMI se gastó en corrupción y en sobornos a votantes.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias