El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Florida aloja LandWarNet 2010, el mayor foro de tecnologías bélicas

Publicado:
Desde el 3 hasta el 5 de agosto en la ciudad de Tampa, Florida (EE. UU.), se celebra la mayor exposición de tecnologías militares, LandWarNet 2010. El foro anual tiene como objetivo propiciar la comunicación entre los organismos gubernamentales y las industrias para elaborar óptimas soluciones co

Desde el 3 hasta el 5 de agosto en la ciudad de Tampa, Florida (EE. UU.), se celebra la mayor exposición de tecnologías militares, LandWarNet 2010. El foro anual tiene como objetivo propiciar la comunicación entre los organismos gubernamentales y las industrias para elaborar óptimas soluciones comerciales en la esfera de la seguridad internacional frente a las amenazas múltiples de la época: terrorismo, drogas, 'cibercrímenes' y otras.

Ya no se trata de tanques, helicópteros o baterías de misiles por separado, sino de una red entera de sistemas militares unidos por medio de las altas tecnologías. LandWarNet reúne lo último en la técnica bélica: comunicaciones, satélites, redes y sistemas electrónicos de defensa.

Ofrece foros, conferencias, mesas redondas y reuniones para los ejecutivos de las empresas del sector más importantes del mundo y los representantes de la cúpula militar estadounidense.

En su discurso de inauguración de LandWarNet, el general Keith B. Alexander, director de la Agencia de Seguridad Nacional, acentuó que en tiempos de terrorismo y otras amenazas contra la seguridad internacional hace falta recurrir al uso de las altas tecnologías. "Tenemos que estar listos para poder reaccionar de inmediato, ya sea mediante la informática o el uso de la fuerza militar. Lo importante es formar un aparato logístico que permita poner las operaciones en marcha de manera inmediata".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7