X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/D72

EE.UU. cierra el centro de detención de Bagram en Afganistán

Publicado: 11 dic 2014 00:46 GMT | Última actualización: 11 dic 2014 00:58 GMT

El Departamento de Estado de EE.UU. ha anunciado el cierre del centro de detención de Bagram, en Afganistán, tristemente célebre por las torturas a las que eran sometidos los detenidos mientras estaban bajo custodia estadounidense.

Shah MaraiAFP
Síguenos en Facebook
La prisión se encuentra en el territorio de la base aérea estadounidense del mismo nombre, y durante varios años fue escenario de palizas, acosos sexuales, amenazas de violación, castigos físicos y ataques con perros. En cierto momento la prisión de Bagram llegó a tener unas dimensiones que doblaban a las del complejo de Guantánamo en Cuba.

En 2013 Estados Unidos transfirió el control oficial de Bagram a los afganos, pero solo este año se informa de que el número de detenidos bajo su custodia en Afganistán se ha reducido a cero, informa Reuters.

El 7 de diciembre Estados Unidos y la OTAN pusieron fin a su misión de combate en Afganistán. El General John F. Campbell, comandante de las fuerzas estadounidenses y de la OTAN, dijo que todavía permanecen en Afganistán 15.000 efectivos extranjeros, pero para el 1 de enero ese número disminuirá a 13.000. Se espera que antes de abandonar Kabul en 2015 un grupo de los militantes estadounidenses entrenará a los policías y soldados afganos para que sean capaces de mantener la seguridad en el país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias