X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/D72

EE.UU. cierra el centro de detención de Bagram en Afganistán

Publicado: 11 dic 2014 00:46 GMT | Última actualización: 11 dic 2014 00:58 GMT

El Departamento de Estado de EE.UU. ha anunciado el cierre del centro de detención de Bagram, en Afganistán, tristemente célebre por las torturas a las que eran sometidos los detenidos mientras estaban bajo custodia estadounidense.

EE.UU. cierra el centro de detención de Bagram en Afganistán
Shah Marai / AFP
Síguenos en Facebook
La prisión se encuentra en el territorio de la base aérea estadounidense del mismo nombre, y durante varios años fue escenario de palizas, acosos sexuales, amenazas de violación, castigos físicos y ataques con perros. En cierto momento la prisión de Bagram llegó a tener unas dimensiones que doblaban a las del complejo de Guantánamo en Cuba.

En 2013 Estados Unidos transfirió el control oficial de Bagram a los afganos, pero solo este año se informa de que el número de detenidos bajo su custodia en Afganistán se ha reducido a cero, informa Reuters.

El 7 de diciembre Estados Unidos y la OTAN pusieron fin a su misión de combate en Afganistán. El General John F. Campbell, comandante de las fuerzas estadounidenses y de la OTAN, dijo que todavía permanecen en Afganistán 15.000 efectivos extranjeros, pero para el 1 de enero ese número disminuirá a 13.000. Se espera que antes de abandonar Kabul en 2015 un grupo de los militantes estadounidenses entrenará a los policías y soldados afganos para que sean capaces de mantener la seguridad en el país.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias