El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un Kamasutra susurrado al oído

Publicado:
La editorial británica Beautiful Books puso en práctica una iniciativa bastante peculiar. Ofrecieron al público la versión audio en inglés del Kamasutra, presentada con la voz de la actriz Tanya Franks, famosa por sus interpretaciones en melodramas televisivos.
Un Kamasutra susurrado al oído

La editorial británica Beautiful Books puso en práctica una iniciativa bastante peculiar. Ofrecieron al público la versión audio en inglés del Kamasutra, presentada con la voz de la actriz Tanya Franks, famosa por sus interpretaciones en melodramas televisivos.

La actriz enfrentó una tarea nada fácil: locutar el libro de modo que se recompense a los lectores, o mejor dicho a los oyentes, ya que en este caso no hay dibujos ilustrativos que siempre se consideraron el fundamento de la obra.

Franks comenta que desde el principio le entusiasmó el proyecto, aunque se sentía "nerviosa", pero "cuando terminé, me sentí completamente relajada y lo pasamos muy bien. La única cosa que faltó fue el cigarrillo de después".

Admite que para ella la experiencia resultó una gran sorpresa ya que ya en el propio momento de los preparativos descubrió que el legendario tratado sexual indio, datado en torno al siglo V, no se dedicaba únicamente al sexo: "Grabando el audiolibro fue cuando me di cuenta por primera vez de que el Kamasutra no era únicamente un manual sexual, sino una filosofía completa, y de que la filosofía es mucho más fácil de dominar que algunas de las posturas".

Simon Petherick, el editor de Beautiful Books, insiste en que una copia de este "maravilloso libro" en MP3 es un perfecto remedio para "alegrar el camino a casa" o al trabajo. Comenta, además, que desde un punto de vista práctico una versión audio podría ser mucho más útil que la escrita, ya que sería mucho más cómodo utilizar el audiolibro "como un manual paso a paso para improvisar técnicas en la cama, sin la necesidad de parar y volver a empezar con constantes referencias al libro".

La obra dura dos horas y está compuesta por 7 partes:

- Introducción: incluye capítulos que presentan el contenido del libro; tres objetivos y prioridades de la vida; adquisición de conocimiento; conducta de un ciudadano bien educado y reflexiones acerca de los intermediarios que asisten al amante en sus iniciativas.

- Sobre la unión sexual: describe 64 tipos de actos sexuales e incluye capítulos dedicados a la estimulación del deseo; a tipos de abrazos, caricias y besos; a posiciones de copulación; a una conducta viril en mujeres y a preludios y conclusiones en los juegos amorosos.

- Sobre adquisición de esposa: incluye capítulos dedicados a formas de matrimonio; los métodos de hacer que la joven se relaje; métodos para obtener a una joven y a uniones matrimoniales.

- Sobre una esposa: describe la conducta de una esposa cuando es única, y la conducta de la esposa principal y otras esposas.

- Sobre esposas ajenas: incluye capítulos dedicados al comportamiento de hombres y mujeres, a métodos para conocerse, al examen de sentimientos, las tareas de un correveidile, los placeres de un rey y al comportamiento en el dormitorio de una mujer.

- Sobre cortesanas: incluye capítulos con consejos de los intermediarios acerca de cómo elegir a una amante, cómo buscar a una amante 'fija', cómo hacer dinero y cómo renovar amistades con una ex amante.

- Sobre métodos para atraer a otros hacia uno mismo: describe métodos que permiten mejorar la atracción física y despertar la fuerza sexual debilitada.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7