X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3UC

Miles de Post-it de colores adornan la estación Gran Central en Nueva York

Publicado: 5 ago 2010 06:38 GMT

Unos enormes paneles hechos de miles de notas adhesivas de colores de la marca Post-it, obra creada por el famoso artista estadounidense Eric Daigh, adornan desde ayer la terminal de trenes de Gran Central en Nueva York.

Miles de Post-it de colores adornan la estación Gran Central en Nueva YorkEFE
Síguenos en Facebook

Unos enormes paneles hechos de miles de notas adhesivas de colores de la marca Post-it, obra creada por el famoso artista estadounidense Eric Daigh, adornan desde ayer la terminal de trenes de Gran Central en Nueva York.

La cartelera, creada por Daigh, tiene una altura de 13 metros y se compone de 100.000 notas adhesivas. Muestra dos enormes figuras bajo el lema 'En treinta años estaré...'. La iniciativa fue realizada en honor a los treinta años del nacimiento de esta famosísima herramienta para la oficina inventada por el científico Arthur Fry, considerado por la revista Esquire como una de las cien personalidades más destacadas del mundo.

Antes de realizar la acción, la propietaria de Post-it Minnesota Mining and Manufacturing Company, más conocida como 3M, y la organización benéfica Publicolor organizaron el Concurso Nacional de Estudiantes de Diseño, donde Eric Daigh fue elegido juez. Los dos ganadores del concuso recibieron un premio de 5.000 dólares y sus trabajos podrán ser admirados en la Gran Central de Nueva York junto a la obra de Daigh.

Las notas adhesivas Post-it salieron a la venta en Estados Unidos en 1980 y pasado un año se hicieron populares en Europa y Canadá. En aquel entonces sólo estaban disponibles en color 'amarillo canario'. Este color fue eligido por los inventores del papel adhesivo por casualidad: en el laboratorio vecino del equipo que elaboraba Post-it, se utilizaba el papel amarillo, que usaron también para crear la icónica nota. En la actualidad se producen los papeles Post-it en múltiples colores, como prueba la 'exposición' que decorará la sala Vanderbilt de la estación de Nueva York hasta el 7 de agosto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias