X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3UG

38 millonarios de EE. UU. donarán la mitad de su fortuna a fines benéficos

Publicado: 5 ago 2010 08:03 GMT

Un total de 38 multimillonarios estadounidenses se han comprometido a donar al menos la mitad de sus fortunas a organizaciones caritativas. Esta iniciativa fue impulsada por el creador de Microsoft, Bill Gates, y por el multimillonario Warren Buffet en el marco del proyecto The Giving Pledge, que

Síguenos en Facebook

Un total de 38 multimillonarios estadounidenses se han comprometido a donar al menos la mitad de sus fortunas a organizaciones caritativas. Esta iniciativa fue impulsada por el creador de Microsoft, Bill Gates, y por el multimillonario Warren Buffet en el marco del proyecto The Giving Pledge, que podría traducirse como 'el compromiso de dar'.

El proyecto incorporó a casi 40 filántropos entre los cuales se encuentran el cineasta George Lucas; el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg; el fundador de la compañía CNN, Ted Turner; el filántropo David Rockfeller; el otro fundador de Microsoft, Paul Allen, y los propios Buffet y Gates, entre otros. La lista completa de los millonarios generosos está disponible en la página web givingpledge.org.

La misión de The Giving Pledge es lograr que todos los millonarios donen una parte sólida de sus fortunas para fines benéficos a su elección. Cada uno de los integrantes del proyecto escribió una carta en la que explica con todo lujo de detalles por qué considera necesario administrar su patrimonio de esta manera.

Buffet y Gates lanzaron The Giving Pledge en junio de 2010 ansiosos por convencer a las personas más ricas del país de la necesidad de declarar públicamente su "compromiso moral con las obras de caridad". Los organizadores de esta campaña no se ocupan de la distribución de los bienes, sino que quieren inspirar con su ejemplo a los demás.

Las condiciones del proyecto obligan a los que se han sumado a que hagan donaciones tanto durante su vida como a través de su testamento.

El propio Bill Gates, que junto con su esposa creó uno de los fondos benéficos más grandes del mundo invirtiendo en él más de 28.000 millones de dólares, se ha comprometido a donar el 99% de su fortuna después de su muerte.

Warren Buffet respaldó la iniciativa, prometiendo entregar el mismo porcentaje de su patrimonio (que se estima en 47.000 millones de dólares) para proyectos filantrópicos. La cantidad de multimillonarios en EE. UU. alcanza la cifra de 400 personas. Es decir, la iniciativa The Giving Pledge ha sido apoyada sólo por el 10% de los ciudadanos más ricos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias