X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3UQ

Se confirma cárcel secreta de la CIA en Polonia en 2002–2005

Publicado: 5 ago 2010 14:24 GMT

"Los pasajeros de aviones pertenecientes a la CIA que transportaban a sospechosos de terrorismo y aterrizaban en Polonia se quedaban por cierto tiempo en su territorio", afirmó Tadeush Ivinski en declaraciones a una emisora de radio local, ex secretario de Estado en el gobierno del entonces prime

Se confirma cárcel secreta de la CIA en Polonia en 2002–2005
Se confirma cárcel secreta de la CIA en Polonia en 2002–2005www.darkgovernment.com
Síguenos en Facebook

"Los pasajeros de aviones pertenecientes a la CIA que transportaban a sospechosos de terrorismo y aterrizaban en Polonia se quedaban por cierto tiempo en su territorio", afirmó Tadeush Ivinski en declaraciones a una emisora de radio local, ex secretario de Estado en el gobierno del entonces primer ministro polaco Leszek Millar.

Los sospechosos de terrorismo han sido secuestrados activamente por la Agencia Central de Inteligencia estadounidense en distintos países del mundo y han sido sometidos a interrogatorios y torturas en las cárceles fuera del territorio de EE. UU.

Según Ivinski, no es ningún secreto que en la localidad de Stare Krejkuty, en el noreste polaco, existió un centro de retención. Pero, más tarde Ivinski “enmendó” su declaración al señalar que fue un “centro de formación de inteligencia polaca” que brindaba apoyo a los aviones de la CIA que aterrizaban en aquella zona.

“No descarto que según un acuerdo, allí fueron asignados cuartos para los agentes de la CIA. Tampoco descarto que en el contexto de esta cooperación, algunos pasajeros de naves aéreas que llegaban procedentes de Marruecos o Afganistán, posiblemente se quedaban por algún período en esos centros”, dijo.

Según señaló la emisora, se trata de primer caso de reconocimiento por parte de un miembro del Gobierno polaco en relación con las denuncias que aparecieron en la prensa occidental en 2005.

De acuerdo con aquellas publicaciones, en el territorio de Polonia en 2002—2005, gobernada en aquel entonces por el presidente Aleksander Kwasniewski, existió una cárcel secreta de la CIA.

Desde 2005, informes separados del Consejo de Europa, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea han concluido que prisiones de la CIA existían en Polonia y Rumania.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias