X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3UX

Más intercambios de amenazas entre las dos Coreas

Publicado: 5 ago 2010 17:18 GMT

Tal como estaba previsto, la Marina de Guerra del Corea del Sur inició este jueves sus maniobras en el Mar Amarillo, en medio de las ya habituales amenazas de su vecino del norte.

Más intercambios de amenazas entre las dos Coreas
Síguenos en Facebook

Tal como estaba previsto, la Marina de Guerra del Corea del Sur inició este jueves sus maniobras en el Mar Amarillo, en medio de las ya habituales amenazas de su vecino del norte.

La presente edición de la serie de maniobras está llamada a mostrar el potencial bélico surcoreano tras el supuesto hundimiento de la corbeta surcoreana Chenoan por un torpedo norcoreano.

En los ejercicios que durarán 5 días y tienen por objeto practicar medidas de defensa antisubmarina, se movilizarán 29 embarcaciones, 50 aeronaves y 4.500 marinos de la Armada.

Estas maniobras se producen luego de una semana de las maniobras militares conjuntas entre Corea del Sur y Estados Unidos.

El Ministerio de Defensa surcoreano afirmó que los barcos se mantendrán a una distancia prudente de la disputada frontera marítima. Sin embargo, los ejercicios incluyen fuego en aguas cercanas de la isla surcoreana de Baengnyeong, la más próxima a Corea del Norte en el Mar Amarillo.

En Corea del Norte, según medios de comunicación oficiales, los líderes militares emitieron un comunicado en el que calificaron a las maniobras como "una invasión militar directa que tiene como objetivo atentar contra el derecho de autodefensa de la República Popular Democrática de Corea".

Según aseguró hoy la agencia oficial norcoreana KCNA, encargada de los asuntos con Corea del Sur, en habitual tono agresivo en las relaciones entre las dos Coreas, señaló que su pueblo y el Ejército "aplastarán" a los autores de la provocación con "la más contundente táctica de guerra" y "medios de ataque más allá de la imaginación" en caso de que las maniobras desaten un conflicto.

El mes pasado, Pyongyang también amenazó con usar armas nucleares en respuesta a los ejercicios conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos. Sin embargo, éstas se llevaron a cabo sin incidentes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias