X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Vj

¿Atacará Israel a Irán?

Publicado: 6 ago 2010 05:30 GMT

La prensa estadounidense se ha hecho eco de una información que asegura que un grupo de ex funcionarios del Servicio norteamericano de Inteligencia había dirigido una carta al presidente Barack Obama advirtiéndole que en un futuro muy próximo Israel atacará a Irán.

Síguenos en Facebook

La prensa estadounidense se ha hecho eco de una información que asegura que un grupo de ex funcionarios del Servicio norteamericano de Inteligencia había dirigido una carta al presidente Barack Obama advirtiéndole que en un futuro muy próximo Israel atacará a Irán.

Los miembros del grupo, que se autodenomina Veteran Intelligence Professionals for Sanity (VIPS), afirman que el ataque podría tener lugar este mes y piden al mandatario que tome medidas para prevenirlo. Los ex agentes temen que un conflicto armado entre esos dos países pueda arrastrar a EE. UU. y desembocar en una guerra total en la región de Oriente Próximo.

Los VIPS opinan que el único propósito de la presunta agresión bélica de Israel contra Irán es cambiar el régimen en el país y que el programa nuclear de Teherán es nada más que una mera excusa para emprender el ataque.

Los veteranos acentúan que la ofensiva inesperada siempre ha sido una característica típica de las actividades bélicas israelíes y dan precedentes históricos: "Durante la crisis emergente de Oriente Medio en la primavera de 1967 algunos de nosotros testimoniamos de cerca una corriente de sorpresas por parte de Israel, cuando los antecesores de Benjamin Netanyhau en su puesto de primer ministro fingieron sentirse asustados frente a un inminente ataque árabe con el fin de justificar el inicio de la guerra, destinada a ocupar los territorios árabes".

Los VIPS exhortan a Obama a advertir a Israel de una manera firme, inmediata y pública sobre el ataque a Irán.

En cuanto al plazo de un mes, los ex funcionarios comentan que este pronóstico suyo está basado en dos argumentos principales. El primero es que Israel teme que las evaluaciones de las inteligencias occidentales acerca del programa nuclear iraní puedan cambiar pronto y así pierdan su 'justificación' para el ataque. Y el segundo es que para el mes que viene están programadas las negociaciones entre EE. UU. e Irán acerca del programa de enriquecimiento de uranio de Teherán y Tel Aviv intentará atacar antes de que se apruebe cualquier tipo de acuerdo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias