El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La estrella de hip hop Wyclef Jean se postula para la Presidencia de Haití

Publicado:
El cantante de hip hop oriundo de Haití Wyclef Jean presentó este jueves los documentos necesarios para registrar su candidatura para las elecciones presidenciales del país. El cantante, acompañado de su esposa y su hijo, llegó al comité electoral de Puerto Príncipe donde lo esperaron numero

El cantante de hip hop oriundo de Haití Wyclef Jean presentó este jueves los documentos necesarios para registrar su candidatura para las elecciones presidenciales del país.

El cantante, acompañado de su esposa y su hijo, llegó al comité electoral de Puerto Príncipe donde lo esperaron numerosos admiradores vestidos con camisetas rojas y blancas con el logo 'Fas a Fas' (Frente a Frente en creole).

"Estados Unidos tiene a Obama, aquí van a tener a Wyclef", anunció el candidato al salir del Consejo electoral. "Tenemos que vivir juntos, trabajar juntos para cambiar Haití, abrir más escuelas. Yo no les pido dinero, sino su poder para el cambio", dijo Wyclef Jean que, además, les prometió a los jóvenes hacer ir a Haití al rapero 50 Cent.

Los comicios se llevarán a cabo en la isla el 28 de noviembre, y Wyclef representará el partido 'Viv Ansanm’, liderado por el político Daniel Jean Jacques, que había aprobado la candidatura de la estrella de hip hop.

Explicando su candidatura, el cantante declaró en una entrevista que todo por lo que ha cantado "no tiene ningún sentido" si no puede "dar 5 años de su vida a su país como presidente". Wyclef Jean tendrá que competir por el puesto presidencial con al menos 5 candidatos que ya se han registrado para las elecciones.

El músico y productor Wyclef Jean, que ha vendido más de 31 millones de discos, nació y pasó su infancia en Haití. A la edad de 9 años se mudó a Nueva York junto con su familia. En el año 2005 fundó una organización benéfica denominada 'Yéle Haiti'.

Tras el terremoto del 12 de enero, que dejó un saldo de 222.000 muertes y causó enormes daños materiales, la organización 'Yéle Haiti' ha desarrollado una campaña masiva con el objetivo de ayudar a las familias de las víctimas del seísmo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7