X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Vr

Aprueban una nueva ley en Bolivia que castiga el contrabando

Publicado: 6 ago 2010 08:43 GMT

Los diputados bolivianos han aprobado una controvertida Ley General de Aduanas para combatir el contrabando en el país. Esta norma ha sido rechazada por las asociaciones de comerciantes por considerarla muy dura, pero está apoyada por los empresarios. La nueva normativa prevé la incautación

Síguenos en Facebook

Los diputados bolivianos han aprobado una controvertida Ley General de Aduanas para combatir el contrabando en el país. Esta norma ha sido rechazada por las asociaciones de comerciantes por considerarla muy dura, pero está apoyada por los empresarios.

La nueva normativa prevé la incautación de los bienes de las personas que se dedican al contrabando y endurece las penas de cárcel hasta los 10 años.

La norma, que ahora debe pasar al Senado, ha provocado una ola de protestas por parte de los comerciantes. Cientos de personas trataron de cercar el Palacio de Gobierno en La Paz.

La Policía dispersó con gases lacrimógenos a los manifestantes, que argumentan que esta nueva ley atenta contra sus intereses y les recortaría sus ingresos.

Por su parte, los empresarios privados de Bolivia mostraron su satisfacción por la aprobación de la ley, algo que siempre habían pedido a los distintos gobiernos del país.

El Gobierno también ha defendido la norma con el argumento de que frenará el contrabando porque se castigará con la misma dureza que si se tratara del narcotráfico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias