Socorristas chilenos buscan a 34 mineros desaparecidos tras un derrumbe de una mina situada en un sector propiedad de Minera San Esteban, a 80 kilómetros al norte de la ciudad de Copiapó.
Aún no se conocen los motivos del derrumbe de la mina San Esteban. Los socorristas reconocieron que no está claro si hay posibilidades de encontrar supervivientes. Tampoco, por el momento, se conocen las causas del accidente.
La Intendenta Ximena Matas señaló que el accidente se produjo a 300 metros de profundidad y que los trabajadores estarían en un "refugio" que tiene a disposición elementos básicos necesarios para la supervivencia.
En declaraciones a radio Bío Bío, Ximena Matas comunicó: “En este minuto podríamos señalar que los mineros están atrapados”. Además, dijo que están viendo las mejoras formas para proceder a las labores del rescate y que están tratando de establecer contacto con los trabajadores atrapados.
Todavía no se habla de víctimas puesto que las autoridades chilenas no disponen información concreta sobre el estado de las personas afectadas por el accidente.
Voluntarios de bomberos de Copiapó, Caldera, Chañaral y Diego de Almagro, llegaron al lugar del accidente para empezar la búsqueda y el rescate de los mineros.
En el lugar del accidente se encuentran el gobernador provincial de Copiapó, Nicolás Norman, y su alcalde, Maglio Cicardini.