El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel empezó a liberar buques de la Flotilla de la Libertad

Publicado:
Israel liberó a algunos buques turcos detenidos de la Flotilla de la Libertad, informó este viernes Reuters, remitiéndose a autoridades israelíes y turcas. El barco Mavi Marmara abandonó el puerto de Haifa el pasado jueves 5 de agosto, mientras que otras dos embarcaciones —Gaza y Defne— sal

Israel liberó a algunos buques turcos detenidos de la Flotilla de la Libertad, informó este viernes Reuters, remitiéndose a autoridades israelíes y turcas.

El barco Mavi Marmara abandonó el puerto de Haifa el pasado jueves 5 de agosto, mientras que otras dos embarcaciones —Gaza y Defne— saldrán este viernes de Ashdod.

Entretanto, otros tres barcos de la llamada Flotilla de Libertad que llegaron desde Turquía siguen retenidos por guardias fronterizos israelíes. En la misma situación está la nave irlandesa Rachel Corrie que intentó llegar a Gaza después del fallido intento de la flotilla.

Los buques de la flotilla, con activistas de derechos humanos a bordo, intentaron irrumpir el bloqueo de la Franja de Gaza para entregar a los locales cargas humanitarias. Una vez abordados por los comandos israelíes el pasado 31 de mayo, les opusieron una encarnizada resistencia, resultado de lo cual murieron 9 activistas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7