X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Vx

Moscú sigue ahogada en humo

Publicado: 6 ago 2010 13:48 GMT
Moscú sigue ahogada en humoRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

Hoy la capital rusa amaneció con lo que parecen ser las peores condiciones de calidad del aire desde que comenzaron los problemas con los incendios forestales. El aire está denso y el olor a humo se impregna en las ropas.

El centro de Moscú permanece envuelto en una nube permanente; el humo se nota en muchas estaciones del metro. El nivel de contaminación del aire sigue subiendo y en algunas zonas de la ciudad ya superó todos los indices permisibles.

Según los meteorólogos, la luz al final del túnel no se divisará todavía. Hoy la temperatura debería alcanzar los 40 grados.

Mientras la columna de mercurio del termómetro sigue subiendo implacablemente, el número de miedos personales también aumenta. Algunos temen perder su hogar, otros tienen miedo de ahogarse de noche y por eso no duermen.

Sin embargo, los médicos afirman que el efecto a largo plazo del humo de los incendios no es mucho peor que el humo de los cigarrillos. Según sus consejos, los ciudadanos deben usar mascarillas pero, desde luego, la mejor opción en estos días es salir de vacaciones o abandonar temporalmente Moscú.

No obstante, no será tan fácil esta última opción. Debido a los incendios, el nivel de visibilidad ha disminuido mucho, dificultando el funcionamiento de los aeropuertos.

En el aeropuerto Sheremetievo ya no queda lugar para los aviones que han sido redestinados a ese terminal aéreo, provenientes de otros dos aeropuertos de Moscú, tras el empeoramiento de las condiciones de visibilidad. Muchos vuelos han sido atrasados. El nivel de visibilidad es dos veces menos de lo necesario, pero el aeropuerto todavía está funcionando. Muchos vuelos han sido redestinados a otras ciudades de Rusia.   

No se vislumbra una mejoría de la situación para los próximos días.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias