X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3VC

Nuevo presidente polaco aboga por estrechar relaciones con Rusia

Publicado: 6 ago 2010 16:56 GMT

El nuevo presidente polaco, Bronislaw Komorovski (ganador de las elecciones del 4 de julio), declaró hoy viernes durante el acto de su investidura que uno de sus objetivos de su gobierno será el acercamiento de su país con Rusia. En su discurso, pronunciado en el Parlamento tras la ceremonia

Síguenos en Facebook

El nuevo presidente polaco, Bronislaw Komorovski (ganador de las elecciones del 4 de julio), declaró hoy viernes durante el acto de su investidura que uno de sus objetivos de su gobierno será el acercamiento de su país con Rusia.

En su discurso, pronunciado en el Parlamento tras la ceremonia de juramento como nuevo presidente, Komorovski dijo estar dispuesto a trabajar para lograr un "acercamiento", ya que "el desarrollo posible en nuestra región no será posible sin la Federación Rusa".

El liberal Bronislaw Komorowski, que ejerció las funciones del presidente polaco tras el siniestro del avión en el que perdió la vida Lech Kaczynski, su antecesor (y otras 95 personas, en su mayoría miembros de la elite política polaca), anteriormente era el presidente del Parlamento polaco.

La investidura de Komorowski contó con la presencia del presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, así como los dos últimos jefes de Estado, Lech Walesa y Aleksander Kwasniewski.

Sin embargó, se notó la ausencia del líder de la oposición conservadora, Jaroslaw Kaczynski, hermano gemelo del fallecido Lech Kaczynski, perdedor de las elecciones en la segunda vuelta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias