X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3VF

En Rusia la "Militsiya" pasará a llamarse Policía

Publicado: 6 ago 2010 19:13 GMT

Dmitri Medvédev propuso cambiar de nombre a la "Militsiya" (fuerzas del orden público) y convertirla en "Policía".

En Rusia la "Militsiya" pasará a llamarse Policía
Síguenos en Facebook

Dmitri Medvédev propuso cambiar de nombre a la "Militsiya" (fuerzas del orden público) y convertirla en "Policía".

“Según mi opinión, ha llegado la hora de devolver a la 'Militsiya' su nombre antiguo y en adelante llamar Policía a nuestras fuerzas del orden público”, dijo el mandatario ruso el 6 de agosto en una reunión dedicada a enmiendas a la ley “Sobre la Militsiya”.

Medvédev señaló que a partir de los tiempos de la Revolución de Octubre las fuerzas del orden público comenzaron a llamarse con el nombre que poseen actualmente.

La misma palabra militsiya proviene de latín (militia: tropa), y es el nombre de la policía históricamente formado en la URSS y en otros cuatro países socialistas (Bulgaria, Polonia, Rumania y Yugoslavia). Actualmente el nombre se conserva en muchos países postsoviéticos (Ucrania, Abjasia, Bielorrusia, Kirguistán, Uzbekistán, Tayikistán y Osetia del Sur).

La militsiya es el sistema de organizaciones estatales del Poder Ejecutivo que son destinadas para mantener el orden y la estabilidad en el país.

“Necesitamos a profesionales, necesitamos a empleados que eficazmente y honradamente cumplan con su trabajo”, declaró Medvédev.

El presidente señaló que el proyecto de ley supone que cada empleado del Ministerio del Interior tendrá que presentar la información sobre sus propios ingresos y las de los miembros de su familia.

“Además, hay que pensar sobre el sistema de los exámenes de los empleados de la militsiya. Obviamente, un funcionario tiene que tener conocimientos perfectos de la Constitución. Es uno de los temas que requerirán la reglamentación en la ley”, dijo el presidente.

Nuestra página con mucho gusto recibirá y compartirá su opinión sobre el trabajo de las fuerzas del orden público en Rusia o en el país donde reside.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias