Actualidad

Entra en erupción uno de los volcanes más activos de Indonesia

Publicado:
El volcán Karangetang, uno de los más activos de Indonesia, entró ayer en erupción. Según una emisora de radio local, por la ladera de la montaña aparecieron ríos de lava y del cráter manaban piedras. La erupción fue inesperada, motivo por el cual no hubo tiempo para realizar evacuaciones.

El volcán Karangetang, uno de los más activos de Indonesia, entró ayer en erupción.

Según una emisora de radio local, por la ladera de la montaña aparecieron ríos de lava y del cráter manaban piedras. La erupción fue inesperada, motivo por el cual no hubo tiempo para realizar evacuaciones.

Fuentes policiales informaron de que varias personas resultaron heridas de gravedad y hay al menos cuatro desaparecidos. Todos los afectados y desaparecidos eran residentes de las localidades ubicadas en las faldas del volcán.

Karangetang se encuentra ubicado a 1.784 metros sobre el nivel del mar en el norte de la Isla de Siau, y forma parte del llamado 'Anillo de Fuego', una cadena de fallas geológicas que está rodeada de volcanes activos. La última erupción se registró en 2006, cuando fueron evacuados alrededor de 4.000 habitantes de aldeas cercanas al volcán.