El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Largas condenas para los autores del mayor robo de joyas en Londres

Publicado:
Cuatro hombres han sido condenados en Londres por su participación en un robo a mano armada en el que se llevaron 43 joyas por valor de 40 millones de libras (60 millones de dólares), el considerado mayor robo de joyas de la historia del Reino Unido. La Corte condenó a Aman Kassaye, líder del gru

Cuatro hombres han sido condenados en Londres por su participación en un robo a mano armada en el que se llevaron 43 joyas por valor de 40 millones de libras (60 millones de dólares), el considerado mayor robo de joyas de la historia del Reino Unido. La Corte condenó a Aman Kassaye, líder del grupo, a 23 años de prisión por secuestro, asociación ilícita y posesión de un arma.

Los otros tres cómplices, Solomun Beyene, de 25 años, Clinton Mogg, de 43, y Thomas Thomas, de 46, fueron condenados a 16 años de cárcel cada uno por conspiración para robar.

El 6 de agosto 2009 dos hombres maquillados profesionalmente entraron a la tienda de joyas Graff, situada en una lujosa zona comercial, empuñaron sus revólveres y se llevaron brevemente como rehén a la empleada Petra Ehnar, escapando con las joyas en varios autos y disparando sus armas al aire para dispersar a los transeúntes, mientras otros autos bloqueaban las calles para impedir la llegada de la policía.

Las joyas robadas nunca se han recuperado. Asimismo, siguen en libertad los organizadores del crimen. Según Scotland Yard, algunos grupos criminales influyentes de Londres podrían estar involucrados en el hecho.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7