X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3VQ

Staten Island, en Nueva York, lucha contra el odio racial a los mexicanos

Publicado: 7 ago 2010 04:40 GMT

En los últimos cuatro meses Staten Island, un municipio de la ciudad de Nueva York situado a unos 40 kilómetros de Manhattan, se ha convertido en el epicentro del odio racial contra los inmigrantes de origen latinoamericano, sobre todo mexicanos. El odio étnico ya ha causado 12 asaltos. En casi t

Staten Island, en Nueva York, lucha contra el odio racial a los mexicanosRT
Síguenos en Facebook

En los últimos cuatro meses Staten Island, un municipio de la ciudad de Nueva York situado a unos 40 kilómetros de Manhattan, se ha convertido en el epicentro del odio racial contra los inmigrantes de origen latinoamericano, sobre todo mexicanos. El odio étnico ya ha causado 12 asaltos. En casi todos los casos los agresores eran menores de edad.

La ola de ataques ha llevado a la Policía a establecer una fuerte presencia en Staten Island e instalar en el barrio cámaras de seguridad para monitorizar la actividad en las calles. Las autoridades locales, a su vez, han empezado a introducir nuevos programas educativos contra la discriminación y declaran haber mejorado la iluminación y haber creado zonas seguras para que quienes se sientan en peligro puedan buscar refugio.

Sin embargo, por el momento, las medidas destinadas a combatir los delitos de intolerancia no parecen eficaces: la última agresión tuvo lugar hace una semana. Desde entonces, el consulado de México en Nueva York mantiene a un funcionario en la zona y realiza recorridos por las calles en un vehículo con el logo de la sede diplomática. Además, ha distribuido más de 8.000 boletines y mensajes de texto a más de 20.000 teléfonos móviles que tienen registrados pertenecen a mexicanos, informándoles sobre sus derechos, sean o no residentes legales.

Desde el mes de abril, cuando tuvieron lugar los primeros asaltos, la policía ha detenido a nueve sospechosos ya, según informan las autoridades locales.

Mientras tanto, los expertos comentan que en realidad el número de incidentes podría ser mucho más que los 12 informados, ya que los inmigrantes ilegales con frecuencia no denuncian los delitos por el temor de ser deportados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias