X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3VW

EE. UU. acusa a 14 de sus ciudadanos de apoyar el terrorismo en Somalia

Publicado: 7 ago 2010 07:20 GMT

El Gobierno estadounidense anunció cargos contra 14 de sus ciudadanos por apoyar un "conducto mortal" para proporcionar fondos y militantes al grupo Al-Shabab, un grupo de Somalia identificado como aliado de Al Qaeda, informó el fiscal general Erik Holder. Según Holder, las organizaciones te

Síguenos en Facebook

El Gobierno estadounidense anunció cargos contra 14 de sus ciudadanos por apoyar un "conducto mortal" para proporcionar fondos y militantes al grupo Al-Shabab, un grupo de Somalia identificado como aliado de Al Qaeda, informó el fiscal general Erik Holder.

Según Holder, las organizaciones terroristas extranjeras reciben cada vez más apoyo de los ciudadanos del país.

"No creo que tengamos alguna evidencia directa de que Al-Shabab amenaza a nuestra patria. Por otro lado, el hecho de que hayan tratado de reclutar a estadounidenses para ir y unirse a la lucha allí, el hecho de que hayan ampliado su escala de operaciones fuera de Somalia, por ejemplo a Uganda, nos alarma demasiado y es una de las cosas que estamos vigilando", dijo Holder.

El funcionario añadió que el país "debe prevenir que este tipo de reclutamiento se establezca".

Holder hizo un reconocimiento a las comunidades musulmanas en Estados Unidos por ayudar a las diferentes agencias gubernamentales para detectar el problema.

La mayoría de las personas a las que se les ha imputado cargos criminales son ciudadanos estadounidenses, algunos han apoyado a la organización terrorista desde Estados Unidos y otros han viajado a Somalia para afiliarse a Al-Shabab.

Dos mujeres arrestadas, Amina Farah Alí y Hawo Mohamed Hassan, recaudaron dinero haciendo solicitudes directas a personas mediante teleconferencias para apoyar la yihad (guerra santa) violenta en Somalia.

Al-Shabab es una facción insurgente somalí que ha adoptado una forma radical del Islam similar al estilo conservador y estricto que practicaba el régimen Talibán de Afganistán. Sus combatientes, que suman millares, combaten al débil Gobierno de Somalia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias