El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las inundaciones azotan la India y Pakistán

Publicado:
Las peores inundaciones jamás registradas en Pakistán han afectado ya a 12 millones de personas en las provincias de Punjab (centro) y Khyber Pakhtunkhwa (noroeste), según reconoció ayer en Islamabad la Autoridad Paquistaní de Gestión de los Siniestros. Lejos de reducirse, las lluvias torrenciale

Las peores inundaciones jamás registradas en Pakistán han afectado ya a 12 millones de personas en las provincias de Punjab (centro) y Khyber Pakhtunkhwa (noroeste), según reconoció ayer en Islamabad la Autoridad Paquistaní de Gestión de los Siniestros. Lejos de reducirse, las lluvias torrenciales se intensifican y el saldo de víctimas mortales asciende, al menos, a 1.600.

Pakistán decretó la alerta roja el viernes por el agravamiento de las inundaciones. Los servicios meteorológicos advierten como posible amenaza que las inundaciones se extiendan también a la provincia de Sindh, más al sur, principalmente a la fértil región agrícola de Katcha.

Las precipitaciones han provocado también inundaciones en la vecina India. Al menos 112 personas han perdido la vida y 400 han resultado heridas tras las fuertes inundaciones en Leh, la principal ciudad de la región himalaya de Ladakh, en la zona de los Himalayas al norte de la India.

Las autoridades locales temen que la cifra de víctimas mortales siga aumentando. Miles de socorristas participan en las labores de rescate. El colapso de la red de comunicaciones dificulta el contacto con los demás poblados. El tráfico aéreo también se ha visto afectado.

Ladakh es una región montañosa, de mayoría budista, situada en el sureste de la Cachemira india -de mayoría musulmana-. Es una zona turística que atrae especialmente a los amantes del 'trekking'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7