X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3W5

La prensa critica a Michelle Obama por gastar dinero de contribuyentes

Publicado: 7 ago 2010 14:36 GMT

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, solía simpatizarle a los periodistas y cuidadanos del país. Sin embargo, las lujosas vacaciones en Costa del Sol la convirtieron en objeto de crítica en algunos medios de comunicación estadounidenses, informa el diario New York Daily News.

La prensa critica a Michelle Obama por gastar dinero de contribuyentes
La prensa critica a Michelle Obama por gastar dinero de contribuyentes EFE
Síguenos en Facebook

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, solía simpatizarle a los periodistas y cuidadanos del país. Sin embargo, las lujosas vacaciones en Costa del Sol la convirtieron en objeto de crítica en algunos medios de comunicación estadounidenses, informa el diario New York Daily News.

Opinan que este viaje de cuatro días no es la manera correcta de gastar el dinero presupuestario mientras que la mayoría de los estadounidenses lo pasan mal. “La chica material Michelle Obama se pasa unas vacaciones españolas como una moderna María Antonieta”, titula hoy la edición digital de ese diario neoyorquino, al tiempo que subraya que “mientras muchos estadounidenses lo pasan mal, la primera dama se aloja varios días en un hotel de cinco estrellas de la Costa del Sol, en el sur de España, con 40 de sus más cercanos amigos”.

Esas críticas han causado también la reacción de los defensores de la primera dama de Estados Unidos, que consideran inapropiada la comparación de Michelle con Maria Antonieta, la reina del siglo XVIII que fue ejecutada durante la Revolución Francesa y conocida por su afición al lujo.

Antes de que la primera dama junto a Sasha, una de sus hijas, empezara su viaje a Marbella, el secretario de prensa de la Casa Blanca Robert Gibbs comunicó que sus vacaciones serán pagadas de su propia cuenta. Los amigos que viajan con ellos tambien tendrán que pagar el viaje por su cuenta. Pero los gastos para pagar el hotel sólo suman una pequeña parte del costo del viaje: a Michelle le acompañan unos ayudantes . El séquito de la esposa de Obama ocupa unos 70 habitaciones en el hotel Villapadierna. El diario neoyorquino califica este recreo como uno de los más “chic”, “lujosos” y “recreo de millonarios” de la Costa del Sol.

"¿Precio estimado de alojamiento por noche? Más de 2.500 dólares. ¿Método de transporte? Air Force Two", dice el diario neoyorquino, que agrega: "Para que quede claro, lo que los Obama hagan con su dinero, es una cosa; lo que hagan con el nuestro, es otra".

Este diario se pregunta si el transporte y los gastos de alojamiento de los setenta agentes del servicio secreto que escoltan a la primera dama y su hija corren a cargo de los contribuyentes estadounidenses.

El diario considera que hubiera sido "más apropiado" elegir un destino nacional como la costa de California y recomienda a los Obama que sigan el ejemplo de su predecesor, George W. Bush, quien veraneaba en su rancho de Crawford, en Texas.

Este domingo Michelle dará una visita a los Reyes de España en su residensia veraniega, el palacio de Marivent.

Desde su llegada a la Casa Blanca, la primera dama estadounidense, de 46 años y abogada de profesión, ha ocupado muchas páginas de revistas y diarios por diversos motivos. La revista Vanity Fair, por ejemplo, la incluyó esta semana en su lista de personas mejor vestidas del mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias