El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fidel Castro apareció en la Asamblea Nacional

Publicado:
El ex líder cubano, Fidel Castro, intervino por primera vez en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional desde que dejó el poder hace cinco años. Su aparición la hizo con un análisis de la situación actual. En su habitual verde olivo y acompañado por su hermano Raúl, Fidel leyó su men
Fidel Castro apareció en la Asamblea Nacional

El ex líder cubano, Fidel Castro, intervino por primera vez en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional desde que dejó el poder hace cinco años. Su aparición la hizo con un análisis de la situación actual.

En su habitual verde olivo y acompañado por su hermano Raúl, Fidel leyó su mensaje en que presentó su visión sobre el panorama internacional.

En la sesión extraordinaria del Parlamento, cuya convocatoria solicitó hace días, Fidel Castro volvió a advertir sobre los peligros de la guerra nuclear, cuyo surgimiento ya previno en reiteradas ocasiones en sus recientes apariciones públicas.

En el discurso que duró unos 12 minutos, el ex mandatario cubano resaltó en que la decisión de iniciar una guerra con Irán está en manos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y agregó que "simultáneamente la conflagración estallaría en el cercano y el lejano Oriente y en toda Eurasia".

A punto de cumplir 84 años el día 13 de agosto, Fidel Castro retornó en julio a la escena pública y, precisamente hoy, se cumple un mes de su primera reaparición en una visita al Centro Nacional de Investigaciones Científicas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7