El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Charlize Theron cumple 35 años

Publicado:
Charlize Theron, la actriz y modelo estadounidense de origen sudafricano y, según la revista Esquire en 2007, la mujer más sexy del mundo, cumplió este sábado 35 años.

Charlize Theron, la actriz y modelo estadounidense de origen sudafricano y, según la revista Esquire en 2007, la mujer más sexy del mundo, cumplió este sábado 35 años.

Al parecer, no tiene mucho tiempo para aprovechar las celebraciones ya que se encuentra en plena preparación del rodaje de 'Mad Max: Fury Road', de George Miller, y de 'Young adult' ('Joven adulta'), una comedia de humor oscuro y ácido de Jason Reitman.

En la obra de Reitman, Theron personificará a una ex novia obsesiva, escritora de profesión, que vuelve a su ciudad natal para perseguir a su ex pareja que la abandonó y ahora está casado y tiene un hijo.

El rodaje de 'Mad Max' empezará a finales de 2010, en el Estado de New South Wales (Australia), mientras que el estreno de la película está programado para el año 2012. La filmación de 'Young adult' comenzará dentro de unos dos meses, a mediados de octubre, en Nueva York.

Charlize Theron nació el 7 de agosto de 1975 en Benone, un pueblo sudafricano. A la edad de 15 años sufrió una experiencia muy dramática: fue testigo del asesinato de su padre, cometido por su propia madre en legítima defensa. En el juicio su progenitora resultó absuelta.

Muy poco tiempo después, Theron fue seleccionada en un casting y trabajó un año como modelo en Milán. Desde entonces, esta profesión le ha acompañado a lo largo de toda su trayectoria. En 2004 la actriz firmó un contrato con John Galliano y puso cara a la marca Christian Dior. Uno de sus trabajos más famosos en este campo es su imagen erótica en la publicidad del perfume J’adore Dior.

Entre sus carreras está también la de bailarina de ballet clásico. Al expirar su año en Milán, Theron se trasladó a Nueva York donde estudió en la Escuela de Joffrey Ballet (Joffrey Ballet School). Una lesión de rodilla le obligó a abandonar la carrera a la edad de 19 años.

Su trayectoria como actriz de Hollywood comenzó a los 20 años con un papel sin diálogo en la tercera parte de la famosa saga de terror 'Children of the Corn III' en 1995.

Sin embargo, a finales de la década de los 1990, su carrera empezó a desarrollarse muy rápidamente: 'The Devil´s Advocate' de Taylor Hackford en 1997, 'Mighty Joe Young' de Ron Underwood en 1998 y 'The Cider House Rules' de Lasse Hallström en 1999.

En 2001 la película 'Sweet November' le sirvió la nominación de Peor Actriz en la Frambuesa de Oro. Y tres años después, 'Monster' de Patty Jenkins (2003) le dio un Oscar a la Mejor Actriz (febrero de 2004) y un Globo de Oro.

Para encarnar a la prostituta jubilada y asesina en serie Aileen Wuornos en este drama carcelario, Theron tuvo que experimentar mucho con su aspecto físico: subió 11 kilos, utilizó un aparato dental y recurrió a un maquillaje muy intenso que cambió totalmente su imagen y la convirtió en una fea de edad avanzada…

Desde entonces, sus honorarios como actriz se dispararon a los 10 millones de dólares por papel. En 2006 Theron ocupó el séptimo lugar en la lista de las mujeres mejor pagadas elaborada por la revista The Hollywood Reporter. 

En 2005 la actriz recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

En 2007 la revista Esquire le atribuyó el título de la mujer más sexy del mundo. En mayo del mismo año recibió la ciudadanía estadounidense naturalizada.

Charlize Theron siempre ha estado muy dedicada a las actividades benéficas. Desde finales de 2008 es Mensajera de la Paz de la ONU. Muy unida a su país natal, en 2009 fue una de las maestras de ceremonias del sorteo del Mundial de Fútbol de 2010. Hoy en día en colaboración con Entertainment Industry Foundation (EIF), CTAOP, la actriz está desarrollando un programa a largo plazo, destinado a dar oportunidades para una vida más segura a los jóvenes sudafricanos, en particular, a los infectados por VIH. El programa tiene prevista la creación de campos de fútbol en Sudáfrica, con uniformes y equipamiento suministrados. Los menores de edad involucrados aprovecharán también servicios de sanidad y educación médica.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7