X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Wn

La explosión de un generador en Irak deja 16 muertos y 110 heridos

Publicado: 8 ago 2010 04:00 GMT

Al menos 16 personas perdieron la vida y otras 110 resultaron heridas por la explosión de un generador eléctrico en un mercado de la ciudad petrolera de Basora, al sur de Irak.

Síguenos en Facebook

Al menos 16 personas perdieron la vida y otras 110 resultaron heridas por la explosión de un generador eléctrico en un mercado de la ciudad petrolera de Basora, al sur de Irak.

Algunos de los afectados tienen heridas graves, añadieron las fuentes, que indicaron que las explosiones destrozaron un gran número de tiendas del mercado del centro de esa ciudad, a unos 550 kilómetros al sur de Bagdad.

Según las autoridades, al parecer el incidente se debió a un cortocircuito que provocó un gran incendio. Sin embargo, la policía no descarta que haya sido un ataque terrorista y ha iniciado la investigación correspondiente.

"Estamos investigando las causas. No sabemos si fue un ataque terrorista u otra cosa", dijo acerca de lo sucedido el jefe del Comité de Seguridad del Consejo de Basora, Ali al-Maliki, informa la agencia Al Arabiya.

Los generadores de electricidad comunales privados gozan de gran popularidad en Irak ya que la demanda de energía eléctrica en este país es mucho mayor que la oferta, lo que desemboca en el racionamiento.

Este verano el déficit de electricidad causó protestas en todo el país, incluso en Basora, lo que finalmente obligó al ministro de Electricidad iraquí a abandonar su puesto en junio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias