X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Wv

El asesino de John Lennon podría salir en libertad

Publicado: 8 ago 2010 08:53 GMT

Mark David Chapman, el hombre que hace casi tres décadas le disparó cinco tiros a John Lennon, ha enviado una solicitud de excarcelación y, según la ley, podría recibir la libertad condicional.

El asesino de John Lennon podría salir en libertad
El asesino de John Lennon podría salir en libertadEFE
Síguenos en Facebook

Mark David Chapman, el hombre que hace casi tres décadas le disparó cinco tiros a John Lennon, ha enviado una solicitud de excarcelación y, según la ley, podría recibir la libertad condicional.

Los abogados de Chapman anunciaron que presentarán una solicitud de excarcelación para su cliente y el lunes próximo el asesino del cantante de The Beatles comparecerá ante la comisión encargada de decidir si le concede la libertad condicional.

Es la sexta petición que presentan los abogados de Chapman desde 2000, año en que se abrieron los términos para la libertad vigilada, debido a la "naturaleza inusual" de su delito. Hasta ahora, sin embargo, la comisión siempre los ha denegado alegando demasiados riesgos para el bienestar público, ya que al asesino se le ha diagnosticado una perturbación mental.

El próximo 9 de agosto Chapman tiene nuevamente audiencia con el juez que por fin le podría dar su tan ansiada libertad. 30 años después de haber cometido el asesinato de John Lennon, Chapman admitió por primera vez que estaba arrepentido de lo que hizo.

Por su parte, la viuda del ex Beatle, Yoko Ono, de 77 años, expresó su oposición a la liberación del asesino de Lennon. Junto con su abogado Peter Shukat, Yoko Ono busca por todos los medios impedir que Chapman sea liberado.

Ono reafirmó que se opone a la libertad condicional para el asesino del cantante porque "sigue siendo una amenaza". Hizo estas declaraciones en una reunión de la Asociación de Críticos de Televisión, durante la discusión de un nuevo documental sobre la familia de Lennon y la vida artística del autor de 'Imagine' en Nueva York en la década de los 70.

Ono sigue oponiéndose ya por sexta vez a toda medida de clemencia porque cree que Chapman es todavía un peligro potencial, tanto para ella como para su familia, los hijos que tuvo con el cantante -Sean y Julian-, e incluso para él mismo, por lo que debe permanecer entre rejas.

Además de Yoko Ono, los admiradores de todo el mundo que lo odian por matar a John Lennon están en contra de la liberación de Chapman. Dicen que si llega a salir libre es muy probable que corra la misma suerte que John.

Mark Chapman asesinó al cantante de The Beatles el 8 de diciembre de 1980 cerca de su casa en Nueva York, cuando éste regresaba de una sesión en los Record Plant Studios, donde estaba promoviendo su primer disco en solitario en casi cinco años.

Después de esperarlo varias horas fuera del edificio de departamentos de Manhattan donde vivía la pareja, disparó cinco veces por la espalda al artista.

Chapman no negó su culpabilidad ni intentó evitar que lo condenaran alegando incapacidad mental. Se acogió al alegato de culpable y fue condenado a prisión de por vida, siendo recluido en la cárcel de Attica State.

Cinco veces ha intentado conseguir la libertad bajo palabra, y cinco veces se la han negado. En su última audiencia de libertad condicional, Chapman dijo que estaba avergonzado y arrepentido por disparar contra el ex Beatle. Agregó que entendía la gravedad de sus acciones y que había cambiado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias