X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Ww

WikiLeaks seguirá publicando documentos secretos

Publicado: 8 ago 2010 09:23 GMT

La página Web WikiLeaks afirmó que continuará publicando documentos secretos de gobiernos de todo el mundo, a pesar de que el Pentágono le haya exigido cancelar su intención de revelar datos confidenciales sobre la guerra en Afganistán. El portavoz de WikiLeaks dijo que no podía hablar sobre

WikiLeaks seguirá publicando documentos secretosRT
Síguenos en Facebook

La página Web WikiLeaks afirmó que continuará publicando documentos secretos de gobiernos de todo el mundo, a pesar de que el Pentágono le haya exigido cancelar su intención de revelar datos confidenciales sobre la guerra en Afganistán.

El portavoz de WikiLeaks dijo que no podía hablar sobre ningún documento en particular, pero señaló que la publicación de archivos secretos sobre la guerra en Afganistán se hizo para que el público entendiera la esencia del conflicto.

Agregó que el conocimiento sobre asuntos como la guerra en Afganistán es la única vía para ayudar a crear algo parecido a la seguridad y hacer al Gobierno ejercer una política más prudente.

Washington ha reiterado que las consecuencias de la filtración pueden ser muy peligrosas, ya que se revelarían nombres de informantes, identidades de soldados y métodos operativos, lo que atentaría contra la seguridad nacional del país. Sin embargo, WikiLeaks niega las acusaciones de que la Web puso la seguridad nacional de Estados Unidos o las vidas de algunas personas en riesgo.

El jueves el Pentágono exigió a WikiLeaks que quitara de su web todos los documentos militares secretos y le pidió que no publicara tales documentos en el futuro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias