El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los griegos bailan para superar la crisis

Publicado:
Más de 150 mil personas formaron una cadena humana a lo largo de 200 kilómetros en la más grande de las islas griegas: Creta. Allí bailaron para aparecer en el Libro Guinness de los Récords.
Los griegos bailan para superar la crisis

Más de 150 mil personas formaron una cadena humana a lo largo de 200 kilómetros en la más grande de las islas griegas: Creta. Allí bailaron para aparecer en el Libro Guinness de los Récords.

Alrededor de quince minutos bailaron los habitantes e invitados de la isla al son de la música folclórica tradicional pentozali, la que se baila en una fila tomados de las manos. La cadena de “bailarines” se extendió por la carretera nacional que une La Canea y Lasithi. Para este evento poco común la Policía tuvo que cerrar la carretera.

La organización pública “Planeta Creta” que organizó dicha acción declaró que este baile está destinado a mandar un mensaje de amistad para todos los pueblos del mundo. Además, entre otros objetivos, tiene la de animar a los griegos que tienen que “apretarse los cinturones” por la crisis económica.

Además, los organizadores presentaron una petición para figurar en el Libro de Guinness de los Récords como la interpretación más masiva de una danza griega. Los organizadores del evento prometieron regalar a cada participante un ejemplar del Libro de Guinness de los Récords si es que logran ingresar a la publicación.

Tras el evento, la fiesta continuó en numerosos conciertos dados en las ciudades más grandes de Creta.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7