X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3WE

En Italia establecimientos ribereños estarán abiertos 7 días a la semana

Publicado: 8 ago 2010 18:17 GMT

Una nueva ley de tránsito entró en vigor en Italia, el país con “los peores conductores del mundo”, también bautizados como los "piratas del asfalto".

Síguenos en Facebook

Una nueva ley de tránsito entró en vigor en Italia, el país con “los peores conductores del mundo”, también bautizados como los "piratas del asfalto".  

Bajo la nueva ley, los conductores al ir a la playa tendrán acceso ilimitado al alcohol cada día desde las 17 a 20 horas de la noche. “Las autoridades pueden ordenar que bajemos la intensidad del sonido en la discotecas, pero ellos no pueden ordenar que estemos cerrados 5 días a la semana”, dijo Cianluca Pini, diputada que votaba por la ley y que representa el distrito electoral que incluye el territorio de Rimini, cerca del mar Adriático.

La medida provocará mucho más accidentes, opinan los adversarios de la ley. Los alcaldes de algunos de los balnearios más elegantes del país expresaron su indignación por el nuevo reglamento propuesto por el gobierno de Silvio Berlusconi.

"Esta medida no tiene nada que ver con la seguridad”, afirma Giordano Biserni, el presidente de la Organización Nacional de la Seguridad del Tráfico.

“Es increíble”, dice Domenico Lombardi, el alcalde de la ciudad de Pietrasanta en Toscana. “Es como decir a los jóvenes: Antes de que te vayas a bailar, bebe un poco más. ¡Bebe dos veces más!”.

Lombardi no es único que se preocupa por la situación en una de las más lujosas franjas de la tierra mediterránea. La localidad de Forte dei Marmi, en el mar de Liguria, es un discreto lugar de veraneo para  escritores y cineastas italianos, y es aquí donde los magnates rusos alquilan fincas por cien mil euros la temporada y gastan hasta quince mil euros por una noche en un club de moda.

El alcalde de la ciudad, Umberto Buratti, dijo a la revista británica The Observer: “Tenemos aquí turismo de alta calidad. Si todos los cien bares y restaurantes que están autorizados a llevar un negocio aquí tienen el permiso para estar abiertos los siete días a la semana, el lugar cambiará totalmente. La gente viene aquí en búsqueda de tranquilidad y paz”.

Sin embargo, el presidente del Club Automóvil de Italia (ACI), Enrico Gelpi, dijo que la nueva ley “contribuirá a que los jóvenes italianos se comporten con más responsabilidad

Además, la legislación obliga a los jóvenes a realizarse un control de drogas como condición para tener una licencia.   

Italia tiene un nivel récord de cantidad de muertos en accidentes de tráfico. Según datos del año 2008, 4.731 personas han muerto por causa de los accidentes de tráfico, dos veces más que en el Reino Unido, país que tiene la misma cantidad de habitantes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias