X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3WF

Chávez espera pronta reunión con Juan Manuel Santos

Publicado: 8 ago 2010 16:20 GMT

Hoy en Bogotá se reúnen los cancilleres de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, María Ángela Holguín, en un intento de acordar una entrevista personal entre los presidentes de ambos Estados: Hugo Chávez y Juan Manuel Santos. En sus declaraciones en vísperas de la reunión ministerial, H

Chávez espera pronta reunión con Juan Manuel Santos
Chávez espera pronta reunión con Juan Manuel Santos
Síguenos en Facebook

Hoy en Bogotá se reúnen los cancilleres de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, María Ángela Holguín, en un intento de acordar una entrevista personal entre los presidentes de ambos Estados: Hugo Chávez y Juan Manuel Santos.

En sus declaraciones en vísperas de la reunión ministerial, Hugo Chávez señaló que si Santos no puede venir a Venezuela por los agobios propios de la toma de posesión, él está dispuesto a trasladarse a Bogotá.

“Estoy dispuesto a voltear la página completa y mirar al futuro, y espero que podamos comenzar a reconstruir lo que Uribe pulverizó: la confianza”, precisó Chávez al valorar positivamente el discurso pronunciado por Santos al tomar posesión del cargo.

Venezuela rompió las relaciones con Colombia el pasado 22 de julio después de que el gobierno del ex presidente Álvaro Uribe denunciara que guerrilleros colombianos se esconden en ese país, algo que Caracas niega.

Por su parte, el nuevo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en su discurso inaugural marcó una nueva era en las relaciones con Venezuela y Ecuador, en las estrategias del Estado hacia la guerrilla y en las prácticas de la justicia social.

El nuevo mandatario colombiano aseguró que su gobierno hará todo lo posible para restablecer las relaciones con Venezuela y Ecuador: "Prefiero el diálogo franco y directo y ojalá sea lo más pronto posible […] Queremos vivir en paz con todos los vecinos [...] Así como no reconozco enemigos en la política nacional, no reconozco enemigos en ningún Gobierno extranjero".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias