X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3WI

Corea del Norte detiene a barco pesquero y cumple amenazas

Publicado: 8 ago 2010 19:47 GMT

Este domingo en aguas de la costa oriental de la península de Corea, Corea del Norte detuvo a un barco pesquero surcoreano con siete personas a bordo, señaló la Guardia Costera de Corea del Sur.

Síguenos en Facebook

Este domingo en aguas de la costa oriental de la península de Corea, Corea del Norte detuvo a un barco pesquero surcoreano con siete personas a bordo, señaló la Guardia Costera de Corea del Sur.

Un portavoz de los guardacostas de surcoreanos informó que los tripulantes del barco pesquero Daeseung, cuatro surcoreanos y tres chinos, están siendo interrogados por las autoridades norcoreanas, indicó la agencia local Yonhap.

La tripulación del barco dejó de enviar señales de radio la noche del sábado pasado, encontrándose en la localidad surcoreana de Pohang, cuando regresaba después de faenar en una zona pesquera conjunta del Mar del Este (Mar de Japón).

La detención del barco se produjo en plenas tensiones entre los dos Estados coreanos causadas por el hundimiento de la corbeta surcoreana Cheonan en el que murieron 46 tripulantes.

El siniestro fue atribuido por Corea del Sur a un ataque de un submarino norcoreano, hecho que fue confirmado por una comisión internacional y posteriormente condenado por la ONU.

Por su parte, Corea del Sur a partir de finales del pasado mes de julio está realizando una serie de maniobras navales conjuntas con los Estados Unidos, sin ocultar su evidente carácter demostrativo, vistos como una provocación por el régimen de Kim Jong-il.

La segunda fase de estas maniobras termina el próximo lunes.

Pyongyang advirtió la semana pasada que "responderá al proyecto de un ataque marino planeado por el grupo de traidores con una fuerte represalia física" y recomendó a los barcos civiles que se mantuvieran alejados de esas aguas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias